Di-Po-Master
Bienvenido a di-po-master una comunidad de rol digimon donde podras adquirir poderosos digimons hasta ser el maximo tamer de todo el digimundo



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Sondeo
Temas similares
    Últimos temas
    » Pide tu Digimon
    Vie Feb 28, 2014 12:16 am por Skratos

    » Regreso Di-Po-Master
    Vie Feb 28, 2014 12:07 am por Skratos

    » Quiero un Digimon
    Vie Feb 28, 2014 12:01 am por Skratos

    » Sitio Oficial de Digimon.
    Jue Feb 27, 2014 11:08 am por juandiegogarcia

    » Reglas de Digievolucion
    Jue Feb 27, 2014 10:44 am por juandiegogarcia

    » Batalla de simulacion
    Mar Mar 19, 2013 1:19 pm por Skratos

    » Sistema de batalla
    Mar Mar 19, 2013 12:44 pm por Skratos

    » Puntos gratis
    Mar Mar 19, 2013 1:10 am por Skratos

    » Experiencia y Bits ganados en batallas
    Dom Mar 17, 2013 8:35 pm por Skratos

    Foro
    Estadísticas
    Tenemos 387 miembros registrados.
    El último usuario registrado es spatuptela.

    Nuestros miembros han publicado un total de 2138 mensajes en 319 argumentos.
    Mejores posteadores
    Skratos
     
    josegregorio
     
    GuIlLeR_cApO
     
    EX.WARLION
     
    Jer_Imperial
     
    Hider-Ludran
     
    rayoazul~
     
    ~JAAL~
     
    raixter
     
    Brandon07
     
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

    Ninguno

    La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Sáb Mayo 02, 2015 6:33 pm.
    Compañeros
    Crear foro
    afiliados
    http://terazone.superforos.org/
    Noviembre 2017
    DomLunMarMiérJueVieSáb
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    CalendarioCalendario

    Comparte | 
     

     La mitologia en digimon

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Skratos
    Admin supremo
    Admin supremo
    avatar

    Post : 455
    Prestigio : 9
    Fecha de inscripción : 08/09/2010
    Edad : 23
    Localización : Venezuela

    MensajeTema: La mitologia en digimon   Vie Jun 03, 2011 9:23 pm

    Asociación de los digimons con seres y bestias mitológicas

    Muchos dirán que esta serie era una imitación de Pokemon, pero no lo era para nada. Mucha de la mística la comparte de temas y leyendas orientales y occidentales. En el sigiuiente post comparamos a personajes Digimon con seres y bestias mitológicas. La mayoria no se esperaba ver estos detalles en Digimon, pensaban que se limitaba a mostrar monstruos digitales basados en animales, como en Pokemon, y al único que recuerdan es a Agumon, que era un dinosaurio parecido a Chamander, no sabían que habían dioses y elementos de mitología, asi que Digimon no solo era dinosaurios y bestias como se creia, tambien existe la mitologia en el Digimundo. Hay bastantes de esos entre los primeros, Kokatorimon, era una Cocatriz, o Cockatrice. Todos estos personajes han sobresalido especialmente desde la película de Digimon Adventure 02 y luego en las series de Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon X-Evolution y Digimon Savers o Data Squad.

    Tenemos a: Los Darkmasters que salieron en Digimon 01. Los tres Guardianes Celestiales, forma ultimate o mega de Salamon, Patamon y Lopmon. Los Siete Lores Demonios, uno por pecado capital según la Biblia, ahí está Beelzebumon. Los Doce Devas, Bestias del Zodíaco Chino, mitología china e hindu, dioses ambiguos. Las Cinco Bestias Soberanas de la mitología china, tigre, tortuga, quilín, fénix, dragón. Los Cuatro Grandes Dragones, su líder es Azulongmon, de las bestias sagradas. Los Diez Guardianes Legendarios, diez originales y sus veinte digispirits como legado. Yddgrasil de mitología nórdica, el dios supremo de los digimons. Los Doce Olímpicos u Olympian Twelves de la mitología griega y romana. Los Trece Caballeros Reales o Royal Knights, que sirven a Yddgrasil. Dynasmon, el digimon blanco alado de los Royal Knights, es un digimon del tipo Wyvern y Dukemon, ese digimon caballero sagrado tiene mucho de mitología nórdica. Ahora, otra detalle curioso es que en Digimon Frontier, utilizan dos mitos de dos culturas: Occidental y Medio Oriental. Takuya y Kouji son herederos de los digiespíritus del fuego y de la luz, que guardan la escencia de Ancient Greymon y Ancient Garurumon.

    Mito Hindú: Con el digispirit Humano, Takuya se transforma en Agunimon del fuego. Agni en japones Aguni アグニ : Sánscrito para fuego. La deidad védica e hindú del fuego así como guardián de la humanidad. Agni es uno de los tres dioses jefes en la Rigveda, que personifican al fuego y que era el centro de alabación ancestral. El altar del fuego se orientaba hacia el este, en dirección del ocaso, el siempre nuevo comienzo. Como portador de la inmortalidad y purificación de los pecados después de la muerte, Agni actuaba como mediador entre dioses y humanos. Con el digispirit bestia, Takuya se tranforma en Vritramon del fuego. Vritra o Vṛtra en japones Vuritora ヴリトラ: En la religión védica temprana, El que envuelve, era un Asura y también una serpiente o dragón, la personificación de la sequía y enemigo de Indra. Finalmente, Takuya fusiona al digispirit humano y bestia para convertirse en su forma mega Ardhamon. Ardha o Ardhanārī en japones Arudanārī アルダナーリー llamado de manera alterna Ardhanārīśvara en japones Arudanārīshuvara アルダナーリーシュヴァラ: Un aspecto de Shiva que representa el balance entre la masculinidad y femineidad representada como una figura andrógina que se establece al medio de ambos géneros. Esto puede relacionarse con Ardhamon, que está compuesto del balance entre humano y bestia.

    Mito Nórdico: Con el digispirit Humano, Kouji se transforma en Wolfmon de la luz, en castellano Lobomon. Wolf en japones Vorufu ヴォルフ ignifica lobo, el mamífero carnívoro de gran tamaño de la clase Canis. Con el digispirit bestia, Kouji se transforma en Garmmon de la Luz. Garm Fue un perro gigante que vigilaba el inframundo nórdico, junto con Hræsvelgr, que curiosamente, es el origen etimológico de Velgmon, el digispirit bestia corrupto del hermano de Kouji, Kouichi. Finalmente, Kouji fusiona al digispirit humano y bestia para convertirse en su forma mega Beowulfmon. Beowulf Fue un héroe famoso anglosajón, cuyas aventuras fueron narradas en el epónimo poema épico, Beowulf. En realidad, la mayor parte de la gente no sabia que el digimundo y sus bestias tenian que ver con mitologia, leyendas etc, e hecho hay más mitos y conceptos involucrados, de Digimon hay mucho que hablar.

    Los Olympian Twelve son los Doce Dioses Olímpicos, hasta ahora el único digimon de los Doce Olimpicos que ha salido en el animeu es Mercurymon, en japones Merukimon, que simboliza a Mercurio. Este digimon chamán o sagrado simboliza a Mercurio, el mensajero de los dioses, Hermes en griego. Su apariencia está basada en Tezcatlipoca, una deidad Azteca que porta encima el disfraz de un jaguar y un cuchillo. Aparece como el primer antagonista en Digimon Savers, es de nivel ultimate y gobernaba uno de los territorios del digimundo. Tiene una forma de pensar más pacífica de lo que parece, cree que los digimon y los humanos no deben relacionarse, pero tampoco estar peleando. SaberLeomon cuestiona esta manera de pensar, Saber cree que los digimon deben matar a los humanos. El crió a Ikuto, el digielegido de Falcomon luego de la muerte de Frigimon. Su palacio se encuentra en la zona helada. Su pensamiento pacifista ocurre al conocer al padre de Masaru diez años antes. Ahí es que cree en la coexistencia de humanos y digimon. Esta fe en los humanos pierde fuerza con los ataques de Kurata al digimundo y tiene un enfrentamiento con el equipo Data Squad de Masaru y del malvado científico Kurata. Marsmon es otro e los Olympus Twelve, su nombre viene de Marte, dios romando de la guerra, en grecia equivale a Ares. Está también Dianamon, Minervamon y Apollomon, pero quizás salgan en una futura temporada.

    Fanglongmon, uno de los Cinco Soberanos, es parte del grupo de Azulongmon, Baihumon, Zhuqiaomon y Ebonwumon. Justamente él es el guardián del centro. Fanglongmon es un Qilin, una especie de bestia mitológica que es una mezcla de leon, girafa y dragón alado. Y en Digimon es la bestia líder de las otras cuatro, y se encuentra al centro, ya que las otras cada una es guardian de uno de los flancos del digimundo: norte, sur, este y oeste. Se supone que en B'T X, la serie de Masami Kurumada, Teppei, Marlon en America latina, usa a B'T X que representa al Qilin justamente. Shakkomon seria un equivalente para Buda, ya que Sakya o Sakyamuni es uno de los nombres japoneses para Siddhartha Gautama, o sea Buda. Segun se dice, Shakkomon es algo asi como un Buda angelical, un Buda cristianizado, porque tiene varias cruces, la forma caracteristica de Buda y su color. Ademas proviene de Angemon y Armadimon, se supone que lo relaciona con Buda por el color amarillo dorado. Para finalizar, no parece que Shakkomon pueda ser equivalente para Sakyamuni, al menos que el Shakoukidoguu signifique algo más que un ornamento, pero aunque no parezca un Buda en nada, quiza seria un equivalente o mas bien un aproximado. Si bien es cierto Shakkoumon no es un digimon muy atractivo que digamos, al menos su inspiración si lo puede ser.

    Significado de Shakkoumon: Shakoukidoguu 遮光器土偶, un artefacto del período Joumon de la historia japonesa. Las figuras de Shakoukidoguu son artesanías que reflejan la cultura japonesa, o mejor dicho una antigua civilización japonesa llamada Jomon, 10,000 a.C, y su nombre es el de figuras Dogu o estatuillas dogu, de hecho, un concepto que para los antiguos Incas no les resultaría nada extraño. Su significado muestra cierta ambigüedad aunque el concepto de mujer de volumen grueso y la fertilidad están muy presentes. En otros casos estas figuritas tienen traje como de astronauta, quién sabe si era su concepto de alienígenas en aquel entonces. Aquí ahora una analogía con Yugi-Oh. En la temporada Waking the Dragons, en el duelo que tienen Yugi y Kaiba contra Dartz, es Kaiba quien llama al monstruo Orichalcos Shunoros, y se parece mucho a Shakkoumon.

    Digimon es, despues de Saint Seiya, la serie de anime con mas referencias mitologicas. Aquí podremos comparativos de esta serie con otras series que comparten similitudes. Para la curiosidad de algunos. Hay digimones para los cuales se tomó una variedad de mitologías que no es solo griega, muy parecidas a las usadas en Saint Seiya y sus caballeros, espectros y demases. Comparamos a personajes Digimon con Pegaso y los Saints de Atena además de los Espectros. En un par de casos particulares como no se encontro un equivalente inmediato por concepto, se los puso por características particulares más que si su elemento animal, divino, etc. es parecido.

    Dioses Griegos
    Minervamon: Athena
    Neptunemon: Poseidon
    Dianamon: Artemisa
    Apollomon: Apollo
    Rhodo Knightmon: Caballero de la belleza como Afrodita
    No todos los Olympian Twelves han sido revelados.

    Bronze Saints
    Pegasusmon: Pegaso
    Phoenixmon: Fénix
    Swanmon: Cygnus
    Qinglongmon: Dragon Chino
    Unimon: Unicornio
    Shiisamon: Leoncillo o Perro
    Orochimon: Hydra de Ocho Cabezas
    Grizzlymon: Oso Grizzly
    Garurumon: Lobo
    Chameleonmon: Camaleón
    Andromeda no tiene equivalente.

    Silver Saints
    Aquilamon: Águila
    DarkRizamon: Lagarto Oscuro
    Whamon: Ballena
    Galgomon: Sabueso
    Yagataramon: Cuervo Mítico
    Kentarumon: Centauro
    Cerberumon: Cerberos
    Flymon: Mosca o insecto
    Se buscaron equivalentes importantes.

    Gold Saints
    Pajiramon: Aries
    Bullmon: Tauro
    Chocomon y Gummimon: Geminis
    Ganimon: Cancer
    Leomon: Leo
    Ophanimon: Virgo
    Mihiramon: Tigre o Libra
    Scorpiomon: Ecorpio
    Sagittarimon: Sagitario
    Goatmon: Capricornio
    Sleipmon: Acuario
    Se buscaron equivalentes para Virgo y Acuario, Virgo se puede asociar con Ophanimon, una doncella de cualidades celestiales que interviene en el mundo de los humanos y Sleipmon con su poder congelante para Acuario. Se penso en Ophanimon, justamente porque es lo que más se acerca al concepto de Virgo, no tanto a Shaka sino a su constelación, que simboliza a Astraea, la hija de Zeus y Themis o de Eos y Astraeus, ella era la personificación de la justicia. Y para Acuario, seria mejor Frigimon, era un oso hecho de nieve que tambien tenia poder de hielo. De hecho más que frigimon, seria Chakkumon o Kumamon, que es el guerrero del hielo. Su evolucion Blizzarmon recuerda a Thor de Asgard. Pero, Sleipmon tiene el Odin's Breath, en japones Ōdinzu Buresu オーディンズブレス . Crea una ventisca de temperatura muy baja que manipula el clima usando Niflheim, el escudo sagrado en su mano derecha.

    Poseidon Marinas
    Mermaimon: Mermaid
    Seahomon: Hipocampo
    Mantaraymon: Mantarraya
    Seadramon: Dragón del Mar
    No se encontró equivalente para Scylla aunque Calmaramon guarda parecido, tampoco para Crysaor o Siren que podría parecerse a Harpymon.

    Specters Ma Sei
    Dunasmon: Wyvern
    Gryphomon: Grifo
    Garudamon: Garuda
    Butterflymon: Mariposa
    Frogmon: Rana
    Harpymon: Arpía
    Pharaohmon: Faraón
    Kabuterimon: Escarabajo
    Minotaurmon: Minotauro
    Silphymon: Sílfide
    Pipismon: Murciélago
    Satan Lucemon: Behemoth
    Xuanxumon: Tortuga o Genbu
    Son bastantes espectros, se tomaron algunos importantes como ejemplo. No hay todavía equivalente directo para Hades, aunque algunos parecidos con éste pueden ser Lucemon Falldown Mode o Beelzebumon en cuanto a señores de las tinieblas aunque son mitos o creencias muy diferentes. Para Behemoth se prondria un digimon llamado Monochromon, que es un dinosaurio con un cuerno y la Bestia que aparecia detras de Violate era un rinoceronte.

    Digimon: 11 Técnicas y 11 Guerreros
    Lean esta comparacion de Digimon con Saint Seiya, no es mera casualid, dénse cuenta del porqué, ver descripción adjunta, también sale el nombre original, esto nos ayuda a poder armar una investigación más precisa del origen o inspiración para los digimon. Equivalencia de ataques:

    1 Garudamon: Hou Yoku Ten Sho de Phoenix Ikki
    2 MegaKabuterimon: Atomic Thunderbolt de Sagitarius Aiolos
    3 Apocalymon: Another Dimension de Gemini Kanon
    4 Meteormon: Galaxian Explosion de Gemini Saga
    5 Gallantmon: Greatest Caution de Wyvern Rhadamantys
    6 Craniummon: Garuda Flap de Garuda Aiacos
    7 Sleipmon: Freezing Coffin de Aquarius Camus
    8 Omnimon: Excalibur de Capricorn Shura
    9 Alphamon: Stardust Revolution de Aries Shion
    10 Imperialdramon: Pegasus Comet Fist de Pegasus Seiya
    11 Omnimon: Aurora Execution de Cygnus Hyoga


    __________________________________________________
    Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario
     
    La mitologia en digimon
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » DICTADOS para los nombres de nuestraas cobayas -Leyes Maro-

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Di-Po-Master :: Anime y Mangas :: digimon-
    Cambiar a: